Categorias

¡A su casa todos los que puedan!

 

Abel Magaña C.

Por fin el presidente López Obrador ‘agarró’ la onda y pidió a los empresarios que manden a su casa a todos los empleados que no tengan que hacer alguna “función social básica”, para evitar mayores contagios del coronavirus.

Luego que el Gobierno federal anunciaran que suspende sus funciones no básicas y obligatorias, el mandatario en su “mañanera” también les solicitó a los empresarios que hagan los mismo con sus empleados, pero con sus sueldos y prestaciones, al menos por un mes, no sea que los vayan a correr.

La meta es llegar al 19 de abril con el menor número de contagiados posible, para poder ‘controlar’ la pandemia, aún cuando la cuarentena se tenga que extender hasta septiembre u octubre.

Menos contagiados significan menos hospitalizados y menos muertos por la pandemia.

El gran problema son los informales, para quienes se anunció un programa millonario para prestar 25 mil pesitos a quien lo solicite a pagar, después de la pandemia, en tres meses.

No es de a producto de gallina quedarse en casa, pero por fortuna la mayoría de la población en México lo ha entendido y ya sale lo menos posible.

El número de infectados es menor a los 500 y los muertos ha sido 6, cifras bajas, que por desgracia se espera que pronto se disparen.

La diferencia entre más o menos, es no salir de casa, voluntariamente todavía.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>