Categorias

A Javier Duarte…

Javier Duarte

¡Le niegan ventilador, lámpara y el colchón!

Por: Abel Magaña C.

El vocero del Sistema Penitenciario de Guatemala, Rudy Esquivel dio a conocer que se rechazó la petición del reo Javier Duarte de tener un colchón adicional, así como un ventilador y una lámpara, ya que el ex gobernador tiene los mismos derechos y obligaciones de una persona privada de su libertad en ese país.

Precisó que en principio se rechazó su petición, “porque el sistema penal carecía de esos artículos”, además de que tiene dos colchonetas que usa sobre la cama de cemento, igual que todos los reclusos y no tiene ningún trato especial.

El vocero reiteró que no se busca generar algún prejuicio contra ningún reo y sólo se cumplen las medidas que exige el sistema penitenciario, por lo que destacó que a los reos no se les entrega ningún artículo de lujo, sino sólo los implementos indispensables.

Agregó que Duarte puede recibir visitas, siempre que se ajuste al sistema penal; no se informó quiénes son las personas que lo han visitado.

Por último, afirmó que no han sido informados sobre una eventual visita de Peña Nieto a Duarte en la prisión militar de Matamoros.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>