Categorias

¡Se unen transportistas para enfrentar crisis!

Cosmovisión
Por: Raúl López Gómez

La grave problemática del servicio de transporte público en todas sus modalidades en el país, obliga a todas las organizaciones en el estado de Veracruz a unirse en torno a encontrar las mejores soluciones para la peor crisis de toda la historia ante la carestía de los combustibles diesel y gasolina, así como las refacciones y las propias unidades que han dejado de circular ante la falta de capacidad económica para renovarlas.

El dirigente Transportista, Carlos Madrazo, junto con el dirigente de la coalición estatal, Carlos Demuner, respaldados por las distintas organizaciones de la entidad, ofrecieron una conferencia de prensa en conocido café de la zona conurbada, para exponer la problemática ante una crisis imparable y que por la misma, muchos concesionarios han tenido que sacar sus unidades del servicio por resultar incosteable su mantenimiento y reparación.

En dicha exposición Madrazo y Demuner, destacaron que los transportistas enfrentan esta crisis por dos situaciones que se presentan y han ocasionado esta severa crisis para los transportistas, el aumento al precio de los combustibles que ha sido insostenible y la tarifas sin estar acorde a los incrementos de los mismos, más el impacto en costo de refacciones, llantas y de la imposibilidad de renovar las unidades.

Ahora con la unidad del gremio del transporte veracruzano al que ha convocado, el dirigente Carlos Madrazo y con una gran respuesta gremial, se anuncian medidas severas ante una problemática que se agrava y que tiende a ocasionar la renovación de las unidades por incosteable el servicio y lo que propicia ha sido que muchos concesionarios dejen de ofrecer el servicio por incapacidad económica que se identifica como una total quiebra técnica de muchos transportistas.

Los dirigentes aliados por primera vez en una histórica unidad, piden que el nuevo gobierno estatal y federal, dirijan su mirada a un gremio que cumple con dar el servicio público de transporte, pero que ha sido castigo por los aumentos de precios de insumos y de los de diesel y gasolina.

La fortaleza del liderazgo de Carlos Madrazo, quedó de manifiesto al tener a los líderes transportistas presentes en la firma de un convenio de unidad con el líder Carlos Demuner, y ofrecer a sus compañeros mecanismos de financiamiento para la renovación de sus unidades y de adquisición de llantas y refacciones, entre otros puntos de amplio beneficio al transporte multimodal en esta entidad y con relevancia en todo el territorio nacional por el desarrollo portuario, industrial y comercial, pero sobre todo de pasajeros.

Reconocimiento al doctor Cerecedo

En otro asunto, un amplio reconocimiento al doctor José Luis Cercedo, se dio en el Foro Estatal de Salud, organizado por el Senado de la República, a quien en su trayectoria profesional como director del Hospital de Especialidades de Veracruz, junto con su equipo de colaboradores y todo el personal del Hospital Regional ha logrado abatir quejas y a mejorar los servicios y a las instalaciones que han sido modernizadas, sin comparación alguna, en toda la historia de ese nosocomio con más de 50 años de estar en funcionamiento. Dando atención a una gran población del estado de Veracruz y entidades vecinas.

El Hospital que opera como centro de especialidades, tiene una total transformación de sus instalaciones con la reparación del cuarto de maquinas, calderas en lo relativo a refrigeración, climatización y agua caliente para los pacientes.

El mantenimiento estructural y de todas las instalaciones destaca por el mejoramiento de la operatividad y la efectiva atención de los servicios en materia de consulta externa, hospitalización y de avance en diversas especialidades médicas, pero sobre todo con mayor avance en el área de urgencias y de maternidad, además de la moderna torre pediátrica en funcionamiento.

La trayectoria del doctor José Luis Cerecedo Candelaria, lo ubica entre los expertos de mayor prestigio en el país en materia de administración hospitalaria, visto así desde las autoridades federales y estatales en materia de salud pública, y desde los diversos colegios de médicos en la entidad. Así las cosas.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>