Categorias

¡‘La Banda de Duarte’ sin fuero y con denuncias!

descarga (4)

 

Abel Magaña C.

No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague.
La fecha ya llegó, el plazo ya se venció y es momento que la deuda se pague con el pueblo de Veracruz.
Este viernes 31 de agosto es la fecha de caducidad del fuero para “Los Niños de la Fidelidad” que se graduaron como “La Banda de Duarte” y que se refugiaron en San Lázaro para gozar tres años de impunidad.
Son al menos seis “legisladores” que tienen la guadaña encima.
Los que encabezan la lista pues tienen acciones judiciales en contra e incluso pidieron su desafuero, pero la Fiscalía del Estado fracasó, son: Antonio Tarek Abdalá, Tesorero del Estado y Alberto “El Cisne” Silva Ramos, titular de Sedesol, así como dos veces vocero.
Pero también están Adolfo Mota Hernández, quien ocupó el cargo de secretario de Educación; Edgar Spinoso Carrera, quien trabajó como Oficial Mayor de la misma secretaría, y Noemí Guzmán Lagunes, ex secretaria de Protección Civil.
Sin olvidar a Erick “Chilly Willy” Lagos Hernández, quien brincó a la diputación federal de la Secretaría de Gobierno.
La Fiscalía del Estado tiene denuncias en contra de algunos y sospechosamente no hay nada para otros, como Edgar Spinoso de quien se supo que devolvió un avión y un helicóptero, además de otros bienes, pero sobre ellos nadie sabe, nadie supo.
Por su parte, la PGR también investiga la desaparición de recursos federales durante la gestión de estos funcionarios a partir de las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Se asegura que junto con Javier Duarte y su esposa Karime Macías, así como otros ex funcionarios que están en Pacho Viejo, realizaron el “robo del siglo” en Veracruz.
Todos usaron la figura de “empresa fantasma” para desparecer dinero de las arcas públicas. Al menos 3 mil 600 millones de pesos se esfumaron por esta vía.
Llegó la hora de que la Fiscalía del Estado, para empezar y la PGR a nivel federal, hagan de verdad su chamba, pues ya no tienen pretexto para no hacerlo.
‘A ver sí como roncan duermen’.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>