Categorias

¡23 días para que se vayan los diputados!

Por: Abel Magaña C.

La pesadilla está por terminar. Les quedan sólo 23 días a los actuales diputados (a la gran mayoría, pues algunas afortunados seguirán, ya que se reeligieron), para gozar del fuero y del sueldo, pero a pesar de ello, insisten en seguir regándola, haciendo ‘travesuras’ de último minuto.

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado, con mayoría panista, sigue ‘trabajando’, legislando puras tonterías, como la “Ley Antimemes” y la Ley del IPE que por fortuna se quedarán en la “congeladora”, pues no pasaron la prueba del ‘ácido’.

Es la misma Legislatura que se pasó por el arco del triunfo las leyes y los acuerdos que ellos mismo crearon, pues el PAN se agandalló la Junta de Coordinación Política, además de que aprobó al Fiscal Anticorrupción “El Fiscal Carnal”, con una serie de triquiñuelas que ni los priistas en sus mejores tiempos.

Es decir que los actuales diputados se van, dejando tras de si un fuerte olor a azufre, un hedor que puede conducir, incluso, a algunos a Pacho Viejo.

Pero otros, usando sus influencias como Sergio Hernández, quien perdió en las urnas, pero se agandalló un lugar en los plurinominales, seguirán con su dieta, pero ahora bajo la batuta de los morenos.

Sólo falta que el OPLE Veracruz de a conocer la lista definitiva de los pluris, para que se integre la LXV Legislatura, en donde se sabe irán 9 legisladores de MORENA por esta vía, 6 del PAN, 3 del PRI, así como uno del PVEM y otro del PRD. 20 en total.

Por fortuna, ya falta poco para que los diputados “panuchos” dejen de mangonear en el Congreso local.

 

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>