Categorias

¡160 costosas patrullas para seguridad pública!

 

Abel Magaña C.

Con una inversión de 260 millones de pesos, el gobierno del Estado entregó a la Secretaría de Seguridad Pública un total de 160 nuevas patrullas, de las cuales 110 podrán ser usadas de inmediato, pues están totalmente equipadas e identificadas.

La noticia es una buena y relevante información que hizo pública el gobernado, Cuitláhuac García, en un evento realizado en la Academia de Policía de El Lencero.

Fue más allá el mandatario estatal, al anunciar que se vuelve a incrementar, en otro 10%, el salario de los policías en Veracruz.

Es decir, va con todo para lograr la tranquilidad en la entidad.

Pero hay un dato que no quedó claro, pues también señaló Cuitláhuac García que la inversión estatal fue de 208 millones 808 mil 650 pesos con 10 centavos. Lo lógico es suponer que los otros 51 millones y pico fue inversión federal.

Hasta ahí todo bien.

Lo que extraña es el costo de cada patrulla, contando ya las 160, pues de acuerdo con las cuentas cada unidad tiene un costo de un millón 625 mil pesos.

Bastante caras, tomando en cuenta que un carro con ese motor no pasa de medio millón (menos si se toma en cuenta que se venden a precio de flotilla), pero es posible que con la torreta y los aditamentos que necesita suba mucho más de precio.

Pero ¿más de un millón por los accesorios?

Ni que fueran como “La Bestia”, el carrote en la que se movía Obama y ahora la hace Trump.

Bueno, si son necesarias, adelante.

Lo lamentable sería que luego sirvan para llevar a los familiares de los jefes policiacos a pasear o a sus hijos a la escuela.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>