Categorias

📌Ya inicié el procedimiento para la recuperación de las prerrogativas de Morena ante el INE: Alejandro Rojas Díaz Durán📌

📌Es una trampa de la dirigente nacional para que no haya credencialización ni elección de todos los Comités Ejecutivos de Morena📌

📌Sólo deben ser devueltas aquellas que sean el saldo del financiamiento de las infraestructuras físicas, políticas-electores; de defensa jurídica, de los procesos internos para elegir candidatos, para encuestas elaboradas por la UNAM y para la amplia difusión y promoción de la 4T📌
Tlalnepantla, Estado de México, a 14 de enero del 2020.

Las prerrogativas de Morena son el patrimonio de todos los lopezobradoristas del país, que están siendo saboteados por la Secretaria General en funciones de Presidenta, porque el CEN se ha pasado por el arco del triunfo la resolución del TEPJF —que es de obligatorio cumplimiento y no una llamada a misa—y tener una coartada para no iniciar la actualización del padrón y la Campaña Nacional de Afiliación , Reafiliación y Credencialización de los más de 10 millones de lopezobradoristas en todos municipios y comunidades del país.

No puede devolver lo que no es suyo.

Cuanti menos pueden seguir violentando los legítimos y legales derechos políticos y partidistas para que cada morenista tenga su credencial actualizada, con fotografía, código de barras, infalsificable y dado de alta en el padrón de militantes ante el INE, a fin de que se compruebe y corrobore jurídicamente el derecho de votar y ser votado a cualquier cargo dirigente o de elección popular.

Ésa Credencial de Morena será el único documento probatorio y el único legado a las generaciones venideras, de que Juntos Hicimos Historia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Con qué derecho les niegan ese legítimo derecho histórico que ya se ganaron con el sudor de su voluntad, de su lealtad y de su compromiso con el Proyecto de Nación que encabeza el Presidente de la República?

Es una injusticia absoluta y un desprecio brutal hacia todos los lopezobradoristas de todas las entidades federativas.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena y el Consejo Nacional continúan burlándose de todos los Protagonistas del Cambio Verdadero, porque no han movido un sólo dedo para cumplir la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y mantienen secuestrada a Morena al utilizar sus cargos de manera burda y leguleya, interpretando a conveniencia el Estatuto, que de tanta manipulación, parece un trapo viejo, para perpetuarse en el poder.

Nos quieren dar atole con el dedo.

Una de ellas, debilitando la consolidación y el crecimiento democrático de Morena, con el ridículo argumento que Morena ganó sin recursos en el 2018.

De risa loca.

Ignoran lo siguiente:

Primero, ninguno de nosotros ganó por sí mismo nada.

Segundo, el tsunami popular que forjó la férrea voluntad de nuestro fundador, nos hizo ganar a todos los cargos que hoy todos ostentamos.

Si alguien cree que ganó por sí mismo el cargo que cada uno de nosotros hoy ostenta, le pido que corran a ver a su psiquiatra más cercano.

Claro que no.

Morena ganó gracias al incuantificable capital moral, político y humanista de nuestro único fundador y Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sin él, no somos nada.

Pero ahora, sí necesitamos de todos los recursos legales, financieros, humanos, físicos, mediáticos y digitales, para enfrentar las poderosas maquinarias electorales que han construido por décadas nuestros adversarios y que no se tocarán el corazón para utilizar todo lo que esté a su alcance para derrotarnos en el 2021 y poner en jaque al Gobierno de la República.

Y porque para acabar de amolarla, nunca más estará en la boleta para elecciones federales el nombre de Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, nos tenemos que rascar con nuestras propias uñas y ganar a pulso, siguiendo su ejemplo.

No hay de otra.

La otra dirigente cree que puede manipular a su antojo los Consejos Estatales para sumarlos a su proyecto personal, atropellando el Estauto de Morena y abusando de la buena fe de los Consejeros.

El artículo 34 del Estauto es muy claro: la convocatoria a un Congreso Nacional, aún solicitado por todos los Consejos Estatales de las entidades de la República, no será legal ni legítimo si no es firmada dicha convocatoria por la Presidencia de Morena.

Y como diría Don Teófilito: “ni firmará”.

Luego entonces, están ambas en una guerra de vencidas, llevándose de corbata a Morena por sus arrebatos y su ambición vulgar por los cargos directivos, los órganos partidistas, las prerrogativas y las candidaturas a los puestos de elección popular.

¿Y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia qué está haciendo para poner orden, legalidad e institucional a la vida interna de Morena?

Nada.

Está haciendo absolutamente nada.

Le hacen al tío Lolo.

Por cierto, se han reelecto de manera ilegal y anti estatutaria.

Pero ya impugnamos.

Ya basta de seguir jugando con Morena como si fuera su juguete y su burrito de carga.

No se saldrán con la suya.

Les vamos a ganar con la Constitución, con la ley y el Estatuto de Morena en la mano.

Les saludo fraternalmente.

Por una Morena democrática.

¡Juntos Haremos Morena!

Alejandro Rojas Díaz Durán,
Aspirante a Presidente Nacional de Morena.
🇲🇽


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>